martes, 17 de junio de 2008

Mahna Mahna

Dice el lector Sacerdote: "La cancion Maná Maná, popularizada en el “Show de los muppets”, fue compuesta por Piero Umiliani para el documental erótico “Svezia, Inferno e Paradiso” (“Suecia, infierno y paraíso”), el cual echaba una mirada sobre los hábitos sexuales en Suecia".
Acota Kepler: "Y sí, la verdad que medios trolitos eran los comuñes estos. Qué porquería los muppets, de chico nunca pude ver un capítulo entero porque me parecían aburridísimos. Todos mis compañeros los miraban menos yo, esto me produjo un alejamiento de mi entorno... capaz que ahí empezó todo".

Muy triste lo de Johannes, pero creo que con un poco de terapia quedará casi normal.

La primera aparición de Maná Maná por parte de los Muppets fue en el Show de Ed Sullivan, en 1969. Allí estuvieron Mahna Mahna (un personaje con una túnica verde y pelo rabiosamente anaranjado, que sólo podía decir su nombre y algo de scat) y los Snowths, unas criaturas rosas y de labios amarillos que hacían el coro "dup duu didudu duup duu didudup didudup duu dup".

En 1976 cuando los Muppets comienzan su propio show, el tema Maná Maná, con los mismos personajes, fue el primer sketch de toda la serie.

Aqui está la versión de 1976. ATENCION: el escuchar este tema hará que no pueda sacárselo de la cabeza por semanas. Se encontrará tarareándolo en ascensores, en la reunión de padres del colegio, o mientras su jefe le cuenta sobre las restricciones de personal que se avecinan.

http://www.latke.net/mahnamahna/mahnamahna.mp3