martes, 10 de junio de 2008

Ley de Gravitación Social

Dice Podeti, referido a la represión a desocupados en Jujuy: "A propósito, vivimos angustiadísimos porque dos bolsas de garcas discuten un 4 % de retenciones más o menos y en cambio cagan a balazos a un grupo de gente indefensa y no pasa naranja. Estamos todos como MUY ENFERMUCHIS, ¿NO??? ".
Bueno, me parece que lo ocurrido en Jujuy es una aplicación práctica de la Ley de Gravitación Social Universal, descubierta hace muchos años en Argentina y testeada permanentemente por cada gobierno en los últimos 100 años.
La ley dice:
"La Fuerza Social que ejerce una comunidad humana con poder económico (m1) sobre otra comunidad con poder económico (m2), es directamente proporcional al producto de sus poderes económicos e inversamente proporcional al cuadrado de las distancias que las separan de la Capital Federal".
La primera conclusión que surge de esta ley, es que si el poder económico de una de ellas (o ambas) tiende a cero, la Fuerza Social resultante será mínima, llegando eventualmente a desaparecer. Lo mismo sucede si la distancia de la Capital Federal toma valores altos (100 km. o más).
Por otra parte, la tercera ley de Feinmann-Hadad, o "Ley de Acción y Reacción Periodística" dice que:
"Por cada Fuerza Social que actúa sobre una comunidad, se produce una Cobertura Periodística de igual magnitud y sentido contrario".
Esto quiere decir que eventos de escasa Fuerza Social (por el escaso poder económico de los involucrados, o su lejanía de la Capital), tendrán poca Cobertura Periodística, y viceversa.
Esto explica en forma científica, porqué casos como el de la Sra. García Belsunce tuvieron Cobertura Periodística durante meses, en todos los medios, y el de la represión en Jujuy se agotará en un par de días. O menos.