jueves, 25 de octubre de 2007

Inmobiliarias

Medida del gobierno de la Capital
Promocionaban ventas de propiedades como pertenecientes a otros barrios
LANACION.com Información general Jueves 25 de octubre de 2007

Leyendo los comentarios de los lectores, veo que se mezclan muchas cosas.

Que muchas inmobiliarias realizan maniobras engañosas, no hay duda, y hay que caerles con todo.

Sin embargo, leo "COBRAN A AMBAS PARTES SIENDO QUE NO FUERON CONTATADAS POR LAS DOS. ES LO MAS PARECIDO A UN CHANTAJE". En realidad no veo el sentido de esta frase, siendo que si nosotros vamos a una inmobiliaria para comprar -una casa por ejemplo- ella es quien nos brinda el servicio de contactarnos con el vendedor, y explicarnos las condiciones de venta de tal vez varias de ellas, ahorrándonos el trabajo de recorrerlas una por una. Por otra parte, el vendedor, delega en la inmobiliaria el trabajo de publicitar la venta, y sobre todo de atender a muchas personas, que al final terminan con un "estoy mirando".

Es por eso que cobran a ambos miembros de la operación. Si nosotros no queremos pagar comisiones, simplemente debemos invertir ese dinero en comprar el diario, y recorrer las propiedades que nos interesan y son vendidas por el propio dueño.

Lo que sucede, es que para eso, muchas veces debemos distraer tiempo de trabajo que representa un monto mayor al que pagaremos de comisión, o a que simplemente (porque estamos en relación de dependencia) no se nos autoriza a salir durante tiempos prolongados. Quien en cambio pueda disponer de ese tiempo, bienvenido sea.

Esto es similar cuando quiero comprar tomates: puedo pagar $ 6 el kg. en la verdurería* de mi barrio, o tomar el auto e ir hasta las quintas donde lo pagaré $ 0,50.

*Verdurería: lugar donde se venden verduras. Verdulería: lugar donde se venden verdulas.