martes, 15 de abril de 2008

Donde está el Negocio III

Comentaristas Rentados: la torta se reparte. ¿Por qué a algunos les toca la cereza, y a mí no?

Finalmente vamos a concluír la trilogía de artículos referidos a los blogs en medios periodísticos, recomendando la lectura de las dos entregas previas: "Blogs en medios periodísticos - Dónde está la torta" y "La evolución de los blogs: Los Comentaristas Rentados. La torta comienza a repartirse", para una mejor comprensión de este último tramo.
Ya vimos que los blogueros reciben su pago en virtud a los lectores que ingresan a su blog, y a la cantidad de comentarios que pueden "colgar" a sus post. También gracias a la publicidad encubierta que los comentaristas deslizan en los textos (como cuando alguien preguntó distraídamente "¿todavía existe El Gato Negro en la avenida Corrientes?") .
Además, hicimos notar que ante la sospecha por parte de los comentaristas de que los blogueros se enriquecen, o por lo menos pagan los créditos hipotecarios de sus mansiones gracias a su aporte, están comenzando a retacear los comentarios en extensión y calidad, para tratar de llamar la atención del bloguero, que como un padre cariñoso y atento, debe ocuparse del bienestar mental -y también físico- de sus hijos/comentaristas.
En definitiva, y gracias al aporte de la tecnología con la que viene ahora la Internet 2.5 la cosa se ha resuelto muy simplemente: cada vez que una persona hace un comentario o introduce una publicidad encubierta, AUTOMATICAMENTE se le acredita al bloguero el 70% de la tarifa establecida, mientras que el 30% restante se acredita a favor del comentarista, que si ha brindado los datos de su CBU correctamente lo recibirá en su cuenta bancaria al día siguiente.
Simple. Sencillo.
Esto ha permitido el desarrollo inesperado de varios blogs, cuyas temáticas no le permitirían ni siquiera participar en el concurso al mejor "Blog Salchicha", y sin embargo, están a la cabeza de los comentarios.
Bueno, se preguntarán los lectores ¿como hago para empezar a ganar dinero? Es muy fácil.
Solo deben enviarle un mensaje al bloguer (preferentemente a su casilla personal, para que no se extravíe), que diga "Yo quiero ganar dinero con mis comentarios". En este tema, hay que ser consecuente, porque existen algunos bloguers que quieren quedarse con toda la torta, y empiezan a dar excusas o hasta a negar la existencia del programa.
Caso de Estudio
Para resumir lo dicho, desarrollaremos un ejemplo de los muchos que han sido estudiados hasta ahora.
Medio: clarin.com
Blog: Yo contra el mundo - Autor: Podeti
Periodicidad: de lunes a viernes, salvo algunas cortas ausencias en las cuales el autor hace insólitos viajes, o cuando recrudece su "Síndrome de Munchausen", en cuyo caso se retira a su hogar diciendo que tiene "Principio de Neumonía", como si algo así existiese.
Artículo objeto del estudio:
Fechas a considerar: del 25/03/2008 al 29/03/2008.
Lo primero que podemos observar, es que se trata de un post con 66 comentarios, una cantidad media para este blog, que ha tenido picos como en el (126 comentarios, con la participación de casi todos los comentaristas habituales, muchos de los cuales admiten que fallaron el test), hasta los patéticos 36 comentarios del , donde se demuestra el bajo interés de los comentaristas por la literatura, asegurando varios de ellos que leen "sólo las novelas de Borges".
Resultados:
Comentarios cortos: 61. Encabeza la lista la comentarista Anai Le (5) siguiéndole Mosca Brava (3), elcuervodepoe (2), Delocksley (2), Pulenta (2) y demás.
Comentarios medios: Anai Le, unservidor, elcuervodepoe, Angus y Dr. Froi, con (1) cada uno.
Publicidad: unservidor, roxana, sacerdote, dario y Flocke con (1) cada una. Esto incluye menciones a la consola de video juegos Family Game; puestos que venden lombrices en Campana; la película Poltergeist que se puede alquilar en videoclubes; la empresa desarrolladora de software Tierra Fértil S.A. y el cementerio "Solar de la Paz", ubicado en la provincia de Córdoba.
Como puede observarse, con las tarifas actuales todo este movimiento representa un interesante monto de dinero.
Conclusiones
La tecnología nos brinda una oportunidad única de acceder a nuevas fuentes de ingresos, que nos permitirán mejorar nuestro estándar de vida; y en nuestra nueva condición de ciudadanos VIP, participaremos de un mundo de glamour y belleza, donde podremos codearnos con Teté Coustarot o Baby Echecopar. No lo dejes escapar.
En una próxima serie de artículos (aún sin fecha de publicación), trataremos otro interesante tema: "¿Que hacen los blogueros con su dinero? Las 10 inversiones preferidas por ellos".