viernes, 21 de diciembre de 2007

Papá Noel

Dice De Locksley: "Si mandás una carta a la dirección 'Papá Noel, Polo Norte, Finlandia', Papá Noel –o alguien misterioso- te la contesta".
Me sorprende mucho este dato, ya que el Polo Norte, estrictamente hablando, está lejos de Finlandia. Es decir, no leeeeejos, como podría ser de Camerún, o las islas Fidji, pero lo suficientemente distante como para que el cartero que tuviera que hacer la entrega, se pierda en el camino.
SALVO, que haya un pueblo en Finlandia llamado "Polo Norte", lo que no sería de extrañar, teniendo en cuenta que existen nombres de localidades de lo mas risueños: "Chañar Ladeado" (Pcia. de Santa Fe); "Venado Tuerto" (también de Santa Fe, ummm); y hasta el simpáticamente ridículo "Buenos Aires" (pcia. de Portenia).
Yo sé que estará pensando la mayoría: esta es una maniobra de la empresa finlandesa Botnia. Que ellos, reciben miles de toneladas de papel en forma de cartas de los crédulos párvulos, y luego las introducen a escondidas en las plantas que tienen alrededor del mundo (como la que está cerca de Gualeguaychú), machacándolas hasta convertirlas en pulpa. Con ello, se hacen los grandes creadores de empleo y de paso se embolsan los subsidios del gobierno.
Por supuesto que esto se puede realizar sólo con la complicidad del Correo de Finlandia, que en lugar de devolver el sobre con la leyenda "domicilio desconocido", nos devuelve una nota (hecha en papel reciclado, a partir del que enviaron los niñitos), para que la maniobra continúe.
Yo no estoy seguro que esto sea así, pero estoy convencido que todos ustedes sí lo creen.