martes, 6 de noviembre de 2007

Tapa de combustible

Dice Cachi de Lomas: "En los automóviles, el marcador de nivel de combustible está indicado convencionalmente con la figura de un surtidor. Por increíble que pueda parecer, la manguerita del dibujo indica –además- el lado del auto en el que se encuentra la tapa de combustible, dependiendo de si la misma fue representada a izquierda o derecha".

El Torino tenía la tapa del tanque de combustible atrás, al centro, es decir, detrás de la patente, que era rebatible. ¿Cómo se aplicaría esta regla entonces?
Algunos vehículos, traen al lado del surtidor, una punta de flecha que indica el lado donde se encuentra la boca del tanque. En este caso, no es la manguera la que indica la posición de la tapa de combustible.

La verdad es que este dato me ha dejado dolido. Me hace sentir mal.

¿Por qué los fabricantes de autos (y sus complices, los vendedores de autos) no nos informan de este hecho, tan importante y esencial en la vida diaria de un conductor?

Nos abruman con datos inservibles, como la cantidad de válvulas, cilindrada, o si tiene "air bag" - cómo si algún día fuéramos siquiera a ver alguna de estas cosas - y se guardan un dato concreto y útil: para que lado tenemos que agarrar cuando nos bajamos a cargar nafta.

Por supuesto que este es un problema de los conductores bien machos, porque se sabe que las mujeres y las maricarmencitas, entregan la llave al playero a través de la ventanilla semi abierta, y que se arregle él para encontrar la tapa de combustible.