miércoles, 7 de noviembre de 2007

Camarón que se duerme...

Dice Heguido: "El "camarón pistola" es un bichito marino que mata a sus presas haciendo un chasquido con una de sus pinzas. Este chasquido es tan fuerte que por efecto de cavitación forma una burbuja de vapor, la cual al colapsar genera temperaturas similares a las de la superficie del sol".
Bien podría hablar de la cavitación, pues como dije unos días atrás, soy marino.
En cambio, voy a escribir sobre otro tema al que me habilita el ser marino: la fusión nuclear.
Como todos sabemos, la fusión nuclear es el proceso a través del cual dos núcleos atómicos se unen para formar otro de mayor peso atómico.
El resultado de esto, es la liberación de una gran cantidad de energía, bastante "limpia" si la comparamos con la desagradable fisión nuclear, (puajjj).
Hasta el momento, no se ha logrado utilizar la fusión nuclear en forma rentable, pues la energía gastada en producir la fusión, es mayor que la que se obtiene.
Para iniciar la reacción es necesario contar con millones de grados de temperatura, algo que sucede en el Sol, por ejemplo.
Bien, yo propongo crear granjas de "camarón pistola", con el objetivo de utilizarlos para un emprendimiento de fusión nuclear.
Los entrenaríamos para que chasqueen todos juntos, generando de esta forma la temperatura adecuada para iniciar la reacción, y de paso, asar unos choricitos.
Podríamos usar las instalaciones de la isla Huemul, donde el científico alemán Ronald Ritcher construyó el primer reactor de fusión controlada, durante la primera presidencia de Perón. Bueno, o por lo menos dijo que lo hizo...