viernes, 5 de octubre de 2007

Opiniones

wenceslao55 (artículo 21) dice: "Me pregunto: ¿Llega a tanto nuestra soberbia argentina que pretendemos solucionar u opinar airadamente sobre las decisiones de un país vecino, mientras no hemos podido solucionar nuestros problemas internos?. Dejemos de pensar que somos el ombligo del mundo o que pertenecemos a una clase privilegiada en el planeta tierra".


A ver... Me parece que wenceslao55 no tiene clara la diferencia entre opinar, y la acción directa.
La opinión, es la expresión del pensamiento de una persona, en referencia a un determinado tema.
Para efectuarla, sólo es necesario expresarla claramente, y si cabe, citar fuentes comprobables y no tendenciosas.
No es necesario ser parte del problema para opinar sobre él. Tampoco importa si el opinante tiene pendientes OTROS temas.
Si no fuera así, ¿cómo podría opinar un periodista de Buenos Aires sobre las elecciones en Córdoba? ¿Cómo podríamos opinar que el gobierno es corrupto, si adeudamos impuestos, o estamos inscriptos en una categoría que no nos corresponde? ¿Porque no podemos nosotros opinar sobre situaciones de orden público en cualquier lugar?
¿Nos querrá decir wenceslao55 que para opinar, hay que estar libre de toda culpa? ¿Quien puede decir eso? Sólo un soberbio puede afirmar "yo opino porque estoy totalmente limpio, vos no".
acorreat (artículo 13) dice: "Cortina de humo de la gorda ineficaz de Bachelet para desviar la atencion sobre su pesima gestion.dejen a los Pinochet en paz de una vez por todas.Parece que ya es una costumbre sudamericana revolver el pasado, sin ir mas lejos aca los K hacen lo mismo. Que mal que hace el resentimiento.".
La última frase (sobre el resentimiento) me deja perplejo viniendo de alguien que para expresar su disconformidad con una persona utiliza el calificativo "gorda". No sé, es una opinión.
Borassi (artículo 10) dice: "Me parece un disparate la detención de la viuda de Pinochet (84 años!!) y la de sus hijos. Seguramente será para distraer el mal momento que pasa Bachelet. Ahora recién se dan cuenta?? Y lo que habrá robado Pinochet???? Y el defensor de los derechos humanos, no se podría fijar en todas las aberraciones en que incurrió Pinochet?? No tengo dudas que el mundo está totalmente fuera de foco!!".
En primer lugar, Borassi nos indica que el hecho de que la presidenta Bachelet esté pasando un mal momento político, convierte en un disparate que se detenga a presuntos culpables de robo.
Otros ejemplos, supongo que serían: "Con el mal momento que pasa Bachelet, me parece un disparate que detengan a estos ladrones de bancos. Debe ser una cortina de humo". O "con las macanas que está haciendo la presidente, yo no pienso frenar en los semáforos en rojo.".
Si la presidenta estuviera pasando un buen momento, ¿entonces sí habria que detenerlos?. Me parece que se mezclan varias situaciones distintas.
AlexNboot (artículo 1) dice: "Pero la realidad es que tanto aquí como en la China para ser culpable del delito de malversación de fondos públicos es requisito esencial ser funcionario público, cosa que dudo que la familia de Pinochet haya sido, al menos en su totalidad... Sería probablemente muy sano que tanto la señora Bachelet, así como varias otras señoras y señores alrededor de nuestro continente hicieran un genuino acto de introspección y evaluaran si la vía de la persecución politica es realmente el modo de cerrar viejas cicactrices sociales e ideologicas..."
Interesante. Lo que cuestiona aquí AlexNboot, es en realidad la figura legal, es decir si se trata de "malversación de fondos" o "robo". Bueno, esperemos que haya un fiscal que pueda caratular correctamente la causa.
Lo que no entiendo, es que clase de persecución política existe cuando esta familia se quedó con dinero, plata, divisas, efectivo, cash... como decirlo.. GUITA !
Que al parecer no era suya...