viernes, 5 de octubre de 2007

Paro de usuarios

Con la continuidad de los paros abusivos por parte del transporte colectivo de la ciudad de Córdoba, comienzan a surgir ideas de grupos de usuarios tendientes a realizar un "paro".
Es decir, que un determinado día, los usuarios no utilicen el colectivo, y se movilicen por otros medios.
Esta idea, presenta varios inconvenientes, que hacen su instrumentación poco efectiva:
1) ¿Que métodos de transporte se utilizarán para ir a trabajar? Los taxis y remises (además de su costo) colapsarán y no darán abasto. Ni hablemos si justo toca un día con lluvia, donde los "trabajadores del volante" se guardan junto con sus vehículos, y esperan que pare.
2) ¿Iremos a pie a trabajar? Ni hablar de que algún desconocido nos lleve en su auto.
3)¿ Cual será el efecto producido?
a) A los que lleguen tarde a trabajar, le descontarán el presentismo, pues no hay la justificación del "paro de ómnibus".
b) Los colectiveros estarán contentísimos, ya que ellos cobran mensualizados, no por boleto cortado. Ganarán lo mismo, pero con menos trabajo.
c) Los empresarios del transporte, sólo se limitarán a solicitar más subsidio y aumento del boleto para compensar la baja en la recaudación. La municipalidad (como hasta ahora) se lo brindará.
En definitiva, los que sí tomen el colectivo, pasarán al lado nuestro, comodamente (bueno, es un decir) sentados, mientras los que paren mascullarán su bronca, a patacón por cuadra.