viernes, 10 de agosto de 2007

Voto Calificado.

Me parece que la solución que plantea Dariodisidente no es viable.
En primer lugar, porque los que él plantea como "calificados" (ciudadanos con secundario completo), YA ESTAN VOTANDO, y a pesar de eso hasta ahora no se ve que hayan hecho nada positivo con su voto ! Ni siquiera oponerse a los "no calificados", que al parecer son la causa de los problemas del país, y no los abogados, licenciados, contadores, etc. que son los que dirigen los gobiernos y las empresas en Argentina.
De hecho, si se observa la composición demográfica del voto, se verá que no hay dos bandos opuestos: los "calificados", gente iluminada que tiene la solución a los problemas del país, pero que son menos y siempre pierden; y los "no calificados", gente inculta que nos hace ir para atrás, pero son más y siempre ganan.
No. Los votos para cada partido se reparten igualmente entre "profesionales" y "plebe". O sea que si sacamos a los "no calificados", ganarían los mismos, aunque con menos votos para cada candidato.
Ahh, y me olvidaba de ese temita, de lo que dice la Constitución Nacional al respecto... Pero podríamos formar una comisión de "calificados", y que ellos la modifiquen.
Podrían partipar Menem, Cavallo, Martínez de Hoz, los miembros de las juntas militares (tienen secundario completo), Kirchner,... y sigue la lista.