jueves, 16 de agosto de 2007

Solución Australiana

Estimado Sr. Arg7886:
A su consulta "....por donde empezamos????" podríamos responderle... "por escribir bien, sin usar palabras que en nuestra sociedad tienen connotación negativa...".
Por otro lado, creo que Ud. dió en el clavo: "No hay que inventar nada con copiar lo que tiene Australia es suficiente , claro que la mentalidad del que maneja aca tambien es diferente...".
Y ahí está inconveniente.
No se puede copiar la solución, cuando el problema es distinto. Si nuestra idiosincrasia es diferente de los australianos, dificilmente las soluciones que funcionan para ellos, sean adecuadas para nosotros.
Hace algunos años, un pseudo periodista, hoy opacado por los años y que deambula por algún canal de cable, nos hablaba de los "paros a la japonesa", en donde los trabajadores en lugar de cesar sus actividades, incrementaban la producción para hacer caer el precio de los artículos.
A continuación y con cara de ensoñación decía ¿cuando se verá esto en nuestro país?. Pues nunca.
Porque para hacer paros "a la japonesa", hay que ser japonés, vivir en una sociedad que hace siglos es japonesa, donde la educación es japonesa y los valores éticos son japoneses.
Que no es el caso de Argentina, que cuenta con un Estado, ha formado un País, pero no se ha terminado de consolidar como Nación.
En definitiva, la solución a los problemas de Argentina vendrá desde adentro, o (como parece hasta ahora) no vendrá.