viernes, 11 de julio de 2008

Buscado

Siempre me ha sorprendido encontrar estos carteles en los bancos. En primer lugar, la mayoría parecen haber sido dibujados a carbonilla por la mano de artistas como Rachmaninov, o Bizet.
En segundo lugar, es llamativo el lugar donde se ubican: en la caja, PERO DEL LADO DEL PUBLICO. O sea que el cajero, -en definitiva, destinatario del interés del caco- puede tenerlo al frente y ni darse cuenta de que es un ladrón; salvo tal vez por el hecho de la pistola y la bolsa con el signo $.
Para el público tampoco es de mucha ayuda: los que están en la cola antes de que ingrese el ladrón, no lo ven porque se ubica a sus espaldas. Y los que entran después, sólo le ven la nuca. Ah, ah, esto nos da una excelente idea, que puede hacerle dar un giro de 180º a los carteles de "Buscado". Que tal este?
Por otra parte, supongamos que un despistado depositante se da vuelta, y reconoce al malviviente. ¿Esperamos que sea él quien lo atrape?
¿Que comience a los gritos, para ser declarado el rehén más pelotudo del año?
¿Que le haga caritas, guiños y muecas al cajero? El cual deberá interpretarlas como "la persona que se encuentra detrás mío, es un conocido ladrón, que aparece en los carteles de Buscado, y está a punto de cometer otra fechoría justo en esta Caja. Por favor apriete la alarma silenciosa". Si, claro, justamente a un cajero de banco, pretender que nos mire a la cara, cuando su ángulo de visión jamás se eleva más allá de los 36º de la vertical.
Bueno, esto es todo lo que puedo aportar según mi experiencia personal. Los dejo, porque ando desocupado, y para entretenerme, voy a coser un signo $ en una bolsa.