martes, 6 de mayo de 2008

El campo ataca de nuevo

Podeti acaba de denunciar un nuevo plan yanqui para perjudicarnos: la mudanza del "humito loco".
Por mi parte soy ligeramente excéptico sobre la veracidad de esta denuncia.
De hecho, mi gente me indica que en la última semana se ha producido una inusitada movilización de productores agropecuarios argentinos, que junto a sus 4x4 cruzaron la frontera a través del paso Thomas Cochrane.
El objetivo sería (y al parecer los hechos lo confirman) utilizar coordinadamente los escapes de sus vehículos para soplar el humo del volcán hacia estos lados, con el inconfesable plan de volver a ahogar a los porteños, esta vez por el sur.
Y no puede ser de otra forma. Nadie pensará que el humo va a preferir pasar por encima de las montañas, (que son altas, agrestes y han mantenido al querido pueblo chileno aislado de costumbres mundanas como tener buenos equipos de fútbol, e impiden que lleguemos a conocer algún buen cantante de aquellos pagos) cuando yendo para el otro lado es en bajada, y enseguida se encuentra con el mar, que es lisito. Las leyes de la física no lo permitirían.
Estas medidas de acción directa surgen debido a que los tiempos políticos son apremiantes: la tregua campo-gobierno se acaba, las retenciones siguen, y el mensaje político de los chacareros es claro: " ".
Que otra cosa podemos agregar a esto.