viernes, 28 de marzo de 2008

Acción de Gracias

Ante el proyecto de implementar el "Día de Acción de Gracias" en Argentina, dice cale: "Por lo de el día de acción de gracias no me preocuparía mucho. No es una oportunidad de joda como puede ser San Patricio, por lo tanto no habría excusas para meterlo a presión en nuestra cultura. Cuando se trata de la colonización gringa y no hay fiesta ni merchandising, entonces no hay consumo... :)"
Como representante de la Cámara Argentina de Productores de Pavos Rellenos (que tiene presencia en todo el país y en la Capital Federal) con gusto le informo que ya está en marcha la Thanksgiving 2008, que se celebrará el cuarto jueves de noviembre.
Esta tradicional celebración, será incorporada a nuestro acervo cultural tal como ya se ha hecho con la Noche de Brujas, la fiesta de San Patricio y el "día del amigo".
Estimamos que los pavos que participarán de la fiesta, serán muchísimos.
Pronto comenzaremos con nuestra campaña de márketing, y Ud. podrá ver en todos los programas matinales de interés general (conocidos en la jerga de la televisión como "magazines" o "tvshit") a nuestras simpáticas promotoras, que vestidas como pavas, promocionarán la fiesta y brindarán las direcciones de los locales donde pueden adquirirse nuestros pavos rellenos.
Por supuesto que nuestra intención no es transculturizar esta fiesta, recurriendo a elementos extraños a nuestra sociedad. Por ello, el relleno del pavo que en los Estados Unidos se hace tradicionalmente con harina de maíz (elemento prácticamente desconocido en nuestras tierras) será realizado con nueces, praliné, ensalada rusa y vitel tonné, que son las comidas típicas que nuestro país consume en Navidad o Año Nuevo.
Bueno entonces, es hora de empezar a invitar a nuestras amistades, porque tal como se aprecia en el humor social de nuestra Argentina, tenemos muchas cosas que agradecer.
Happy thanksgiving to everybody !