martes, 12 de febrero de 2008

Proveedores de Internet

Dice Podeti: "¡Internet está bien de nuevo!"
Puede que la Internet esté repuntando, pero los que no levantan la puntería son los proveedores de acceso.
Voy a hacer la transcripción de una historia que refleja EXACTAMENTE cómo me trataron mis ex proveedores de Internet: ·····
La historia se llama "Si ····· tuviera un restaurante".
Entro al restaurante, me siento. Al cabo de 25 minutos se acerca el mozo.
-Buenos días, mi nombre es Héctor, ¿en qué puedo servirle?
-Tengo hambre, ¿Ud. qué me sugiere?
-Yo le recomiendo la Sopa del Día, de apio, es la mejor que tenemos.
-Bueno, confío en Ud. La sopa entonces.
-Primero abone en Caja, y luego le traeré su exquisita sopa.
...
-Mozo ! La sopa tiene una mosca...
-Pruébela de nuevo, tal vez la mosca ya no esté ahí ahora.
-Sigue aqui.
-A lo mejor, la sopa es incompatible con el plato. ¿Qué tipo de plato está usando?
-Un plato para sopa. ¿Y eso qué tiene que ver con que haya una mosca?
-Es posible que el problema sea la forma en que USTED está tomando la sopa. ¿Qué instrumento utiliza?
-Una cuchara.
-Ahh, claro. Pruebe con el tenedor.
-La mosca sigue en la sopa.
-Ummm, que raro, así debería funcionar. ¿Puede recordar todo lo que hizo antes de encontrar la mosca en su sopa?
-Pues me senté y pedí la Sopa del Día.
-Me parece que esa no es la sopa adecuada para Ud.
-Pero si me la recomendaste vos !
-Si, pero Ud. no me avisó que era un consumidor intensivo de sopa !
-Bueno, ¿y qué hacemos?
-Voy a traerle otra Sopa del Día, la mejor que tenemos: de tomate.
-Bueno, adelante.
...
-Mozo ! Esta sopa no es de tomate, es de papas.
-Hoy la cocina no elabora sopa de tomate. Ud. sabe como es esta gente. Ellos hacen lo que quieren y nosotros somos los que tenemos que poner la cara.
-Pero cómo, ¿me ofrece una sopa sin saber si está disponible?
-Eeee... El tema es un poco complejo. Seguramente hay un "plugged turd" en nuestra comunicación con la cocina. Pero no quiero distraerlo con detalles técnicos.
-Bueno, no puedo perder mas tiempo, la tomo. Pero... esta sopa tiene un mosquito !
-Vaya, vaya, vaya, veo que Ud. es un cliente con muy altas expectativas. Le aseguro que en ningún otro restaurante, va a encontrar un servicio como el nuestro.
-Esto no puede ser, la dejo, y me voy. ¿Donde me devuelven lo que pagué?
-Este tipo de platos no son reembolsables.
-Pero si las sopas no se podían tomar !
-Eso es discutible. En primer lugar, no está acreditado que los insectos hayan caído a la sopa por culpa nuestra; puede deberse a un "factor externo", lo cual nos libera de responsabilidad. De todas maneras, solicite una nota de crédito al Servicio de Atención al Cliente del restaurante.
-¿Ellos me van a devolver el dinero?
-No, pero Ud. podrá recibir un plato de sopa del mismo valor, sujeto por supuesto a disponibilidad.
-Pero, ¿por qué no te vas al carajo?
-Gracias por su visita, espero poder volver a servirle en el futuro.