miércoles, 19 de septiembre de 2007

Sentido común

Marcos Granero dice: Estos Jueces de el TSJ estudiaron en Cba?, si es asi esa facultad tiene falencias graves, y sin intencion de Ofender... habria que demolerla y hacerla denuevo, no puedo creer que alguien supuestamente sabe de leyes entienda tan poco de lo que significa la ley, este comentario lo hago ya que inexplicablemente los jueces justifican su fallo diciendo que es lo que dice la ley, como si nadie estubiera por ensima de la misma "SE EQUIVOCAN", voy a explicar mi razonamiento: quien hace la ley y que es?; la ley supuestamete esta legislada por representantes que el pueblo elije y que supuestamente deberia representar los deseos de la gran malloria de los ciudadanos, o no?, aca hay una ley que esta en contra de oproximadamente el 90% de lo que quiere el pueblo de Cba, es una contradiccion!!! y ya que no se le puede decir al pueblo que este equivocado y que cambie se forma de pensar es obio que lo que esta mal es la ley, una persona no esta por encima de la ley!!! pero la gran malloria de el pueblo si lo esta!!!, entonces yo creo que lo mas logico seria hacer algo asi como una consulta popular para que los inoperantes de el TSJ entiendan que la ley es absolutamente erratica a los ineterestes que deberia representar de el pueblo, y de esta manera dar un fallo un poco mas inteligente y meterse la antigua ley en ......, quiero desir que no soy letrado ni abogado, ni milito en ningun partido y ni siquiera soy juecista!!!, pero mi sentido común y razonamiento de ingeniero me da la clara pauta que que hasta hay fraude en el TSJ!! esto esta todo corrupto!!!, Muchachos de el TSJ, abogados, magistrados, etc. entiendan esto: la ley es solo un papel con los deseo de la población, pero lo basico son los verdaderos deseos de la población y no la ley en si!!!


Realmente sorprendentes los dichos del "ingeniero" y persona con "sentido común".
Debo indicarle en primer lugar que las leyes SI están hechas por los representantes que el pueblo elige. Y su objetivo (por lo menos teórico) es beneficiar y desarrollar a la sociedad. Lo cual no significa necesariamente que refleje los deseos de los individuos, sean esto pocos o muchos.
Si hicieramos una votación o referéndum, puedo asegurarle que la mayoría de la población votaría por eliminar los impuestos, o que no fuera necesario contar con un carnet de conductor para conducir un vehículo.
Sin embargo, si queremos ser una sociedad, no nos queda más recurso que limitar algunas de nuestras libertades, y cumplir con obligaciones que nosotros no aceptamos explícitamente, pero van con el hecho de ser ciudadano.
Lamento contradecirlo, pero ni un ciudadano, ni siquiera la suma de todos los ciudadanos está por encima de la ley.
Además, las leyes no están hechos sólo para las mayorías. A veces, hay leyes que protegen a las minorías de los abusos que las mayorías cometen contra ellas.
Este relativismo moral, este decir que "la ley es solo un papel con los deseo de la población, pero lo basico son los verdaderos deseos de la población y no la ley en si", es precisamente lo que ha llevado a nuestro país al estado en que está, y ha permitido que sucedan cosas como las que ahora nos agobian. ¿Cuales son los verdaderos deseos de la población? ¿Quien los conoce y los puede interpretar? ¿El "ingeniero"?
Por otra parte. ¿cual es la ley a la que se opone el 90% de la población? ¿la ley electoral? ¿de donde saca este porcentaje? ¿Ud. cree que hay algún tema, ya sea político, religioso, futbolístico, artístico, etc. en el que el 90% de los cordobeses se ponga de acuerdo?
En una cosa SI estoy de acuerdo con el Sr. Granero: no es letrado, ni abogado.