sábado, 29 de septiembre de 2007

Lechuga podrida

Dice Podeti: "La lechuga criolla es la que se pudre más rápido, porque es la que absorbe más agua."


Yo tengo una versión distinta: La lechuga criolla absorbe más agua, porque se pudre más rápido. Fuente: otro verdulero.
Me parece que esto es un tema huevogallinesco donde no está claro cual es la causa y cual el efecto.
O sea: que en el caso propuesto por el primer verdulero (llamémoslo "X"), con sólo no mojarla, la lechuga de referencia no se pudriría tan rápido y duraría igual que las otras. En el segundo caso (verdulero "Y"), la lechuga criolla va a descomponerse antes que las otras variedades de cualquier manera. Se le agrega más agua simplemente para que tenga mejor presentación y poder así engañar a los solteros cuarentones, que viven solos y se cansaron de comer pizza y hamburguesas; y como el espejo les devuelve una imagen desagradable, tuvieron una gran idea: "Me voy a la verdulería, compro una lechuga bien pintona y me hago una ensalada. Sí."
Opino que habría que formar una comisión que estudie el tema.