lunes, 24 de septiembre de 2007

Fósforos II

Mirko dice: Dcoctor Froi, debo disentir sobre el tema del dulce de leche dado que el mismo no tiene nacionalidad, por la sencilla razón que es tan elemental su elavoración que desde hace siglos se lo conoce en Rusia y en cualquier nación que disponga de leche tanto de vaca como de cualquier otro animal de corral, sería como buscar el orígen de la manteca o el queso.Con respecto al fósforo le aclaro que M. Moreno viajaba a Inglaterra a patentar el primer invento argentino pero fue envenenado por gente de J. Walker para apropiarse de la fórmula.


Estimado Mirko: no hay disenso, ya que Ud. afirma exactamente lo mismo que dice el artículo, es decir, que el dulce de leche no es un invento argentino, y que ya era conocido en otros lugares con anterioridad, como en Rusia, por ejemplo. En realidad es una confirmación del texto, lo que le agradezco mucho.
Por otra parte, ahora comprendo la frase que dijo Saavedra al enterarse de la muerte de Moreno (su rival político) "Hacía falta tanta agua para apagar tanto fuego". Esto no podía referirse a otra cosa que al invento de los fósforos. Sinó, ¿porque habría dicho semejante pavada? Bueno, eso entiendo yo.