lunes, 27 de agosto de 2007

Edad Media

Respetado Sr. panchodc: decir si esta es una discusión de alto o bajo nivel, es algo que no creo que pueda ser determinado por Ud. ni por mí.
Por otra parte, volviendo a recurrir al diccionario (hoy lo estoy gastando como nunca), vemos que la segunda acepción de Ideología es: "Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc.". Y entonces nos queda claro que ésta SI es una discusión ideológica.
Además, aclaro que no pienso que estemos viviendo en la edad media, pero no sé cual es la relación que Ud. establece con el Islam. ¿Quiere decir que el Islam vive como en la edad media? Pero ¿la edad media, en que lugar? En Europa, donde todavía regía la "ley del palo" y el oscurantismo, o en los países islamitas que generaron los avances sociales y científicos más importantes de la época?
Tal vez el problema más grande sea confundir a "los cristianos" o a "los islamitas" con sus dirigentes. Es como confundir a "los argentinos", con sus gobernantes.