jueves, 28 de agosto de 2008

Con cambio por favor

Hace ya un tiempo, fui a comprar una chuchería a un maxikiosco lejos de mi casa.
Al momento de abonar, lo hice con un billete de mediana denominación.
Mientras la cajera abría el cajón del dinero, me dice "Uuuyyy, no le voy a poder vender. El billete es muy grande...".
Al observar que el cajón estaba rebosante de billetes de todo tipo, le dije ¿y los billetes que tenés en la caja?
- Son para dar vuelto...
- Bueno, dame el vuelto con esos billetes, y listo.
- No, porque si hago así, me quedo sin cambio.
- Pero si el cambio, es precisamente para dar vuelto !
- Claro, pero si le doy el cambio a Ud., puede venir otro cliente, y no voy a tener para darle a él. Pero no se preocupe, en la próxima cuadra, hay un banco. Porqué no va y cambia ahí el billete...
- Pero antes de irme hasta el banco, hacer la cola y volver, ¡ hago la compra en el negocio del frente ! ¡ Te perdés una venta !
- Bueno, pero por lo menos, no me va a quitar el cambio.
- Hasta lueeegoooo...